Estas son las regulaciones para minar criptomonedas en Venezuela
Estas son las regulaciones para minar criptomonedas en Venezuela

Estas son las regulaciones para minar criptomonedas en Venezuela

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) publicó la Providencia 084-2020, que contempla la creación de un Registro Integral de Mineros y un Pool de Minería Digital Nacional.

a Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) inició desde la última semana de enero una campaña para promover la regularización de todas las actividades de minería digital en Venezuela. Su fin es recordar la obligatoriedad de la licencia para ejercer estas actividades, la cual se solicita a través del Registro Integral de Servicios en Criptoactivos (Risec). 

El pasado 21 de septiembre de 2020 se publicó la Providencia N° 084-2020, en la Gaceta Oficial N° 41.969, con el fin de “regular las actividades relacionadas con el uso, importación y comercialización de equipos de minería digital”,  además de permisos para hospedaje de granjas (espacios seguros con acceso constante a Internet y energía eléctrica donde se guardan equipos para el minado de criptomonedas). También contempla todos los servicios de reparación, ensamblaje y fabricación de estos aparatos en Venezuela.

Antes de la publicación de la providencia, si bien la minería digital no era ilegal en Venezuela, hubo episodios de persecución contra mineros e incautación de equipos; principalmente debido a denuncias por el alto consumo de electricidad que demandan estos aparatos. El 15 de julio de 2020, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, prohibió la instalación de máquinas de minado en todos los complejos habitacionales entregados por el régimen de Nicolás Maduro. “Se ha detectado los efectos nocivos que tiene ese evento de demanda eléctrica para el consumo en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, afirmó.

El RIM permitirá al usuario seleccionar el tipo de licencia que desea obtener, y así generar la solicitud desde esta plataforma proporcionando los datos y recaudos que esta exige, realizar el pago en línea y tener un historial de sus solicitudes, así como descargar en línea la licencia una vez aprobadau0022.

De acuerdo con la Providencia N° 084-2020, de ser aprobada la solicitud, la licencia se otorgará en un plazo de 20 días hábiles y sus usuarios están obligados a guardar y conservar los documentos y registros vinculados a las actividades de minería digital durante 10 años.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarle?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?