Abogados Tovar & Medina
Nuestro Equipo

Nuestro Equipo

Adelcader Tovar Medina

Fundador de la Firma Jurídica.

ABOGADO

Egresado de la “Universidad Santa María” 1.996-2.001

POST-GRADO

Derecho Penal (U.S.M.), Distrito Capital.

EXPERIENCIA LABORAL:”Comandancia General de la AVIACIÓN”: Cargo: Asesor Jurídico: Desde 2.022 hasta la presente fecha, en la Ciudad de San Juan de los Morros, Estado Guárico.
“REDILL, ZODI, COMANDO DE ZONA” – Guárico- San Juan de los Morros”:
Cargo: Asesor Jurídico: Desde 2.019 hasta la presente fecha, en la Ciudad de San
Juan de los Morros, Estado Guárico.

Vestalia Rafaela Tovar Medina

Directora General

Biografía Profesional
Abogada, Docente Universitaria, Seminarista y Conferencista.

Universidad Santa María. Abogada con especialidades o postgrados en Derecho Procesal Civil, Derecho Constitucional y Casacionista.
Colegio Universitario de Caracas, TSU mención Banca y Finanzas.
Diplomados: Derecho Inquilinario. Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Psicología Jurídica. Formación de Docentes en Entornos Virtuales, Docencia en Educación Superior.
Maestrías: Ciencias Jurídicas. Orientación de la Conducta.
Otros: más de 100 cursos, congresos y foros realizados durante su trayectoria como profesional del Derecho.
Actualmente cursa Doctorado.


Experiencia Laboral: durante 18 años ejerció servicio en las distintas Salas del Tribunal Supremo de Justicia Venezolano y su Centro de Información Documental. Obtuvo su jubilación especial el 1° de octubre de 2018. A partir de ese momento, decidió salir de su área de confort de las filas de la más alta corte venezolana, siguiendo su frase motivacional “quiero hacer claridad afuera ante tanta oscuridad”. Así se despidió de lo que fue su gran escuela jurídica que le aportó una excelente formación profesional. Dio inicio a su carrera como empresaria, al ocupar el cargo actual de Directora General de la firma Escritorio Jurídico Tovar Medina & Asociados a nivel nacional e internacional, acompañada por el fundador de la firma, el Dr. Adelcader Alberto Tovar Medina y el grupo de profesionales de alto nivel en la búsqueda de la solución de los casos planteados por su clientela a nivel nacional e internacional.

En paralelo, incursionó como precursora de la formación profesional del país, en el rescate de los valores académicos y en la búsqueda se aplique el Derecho Puro; comenzando una gira de Seminarios en el segundo semestre del año 2019 sobre temas jurídicos de actualidad. Para ello, se presentó en Puerto Ordaz, Guayana, Aragua, Miranda y otras regiones del país. En el 2020, suspendió la continuidad de la gira por la emergencia sanitaria mundial; no obstante, sin conformismos, decidió crear el Grupo de Capacitación y Formación Profesional en el rescate de los valores académicos en la búsqueda de la aplicación del Derecho Puro en Venezuela, con 1475 participantes en la actualidad, mediante Foro Chat y Telegram. Allí dicta Master Classes gratuitas de todas las ramas del derecho nacional e internacional como labor social académica. Asimismo, creó el Aula Virtual donde dicta foros y cursos con precios solidarios.
A principio del año 2021, firma una alianza estratégica académica con la Dirección de Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el Colegio de Abogados del estado Aragua para convalidar, mediante certificado, todas las actividades académicas realizadas en beneficio del gremio de abogados.
En el segundo semestre del año 2021, inicia otra Gira a nivel nacional sobre la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal 2021; continuando esta gira en el año 2022 con presentaciones en Puerto Ordaz, Guayana, Canaima, Táchira, Cojedes, ciudad de Mérida, El Vigía; allí deja el aporte sobre la importancia de conocer las ventajas y desventajas de la reforma dentro del proceso penal venezolano.
Asimismo, es la imagen de la firma jurídica en las diferentes plataformas electrónicas como: LinkedIn, Instagram, Twitter, Facebook, Podcast Jurídico en Spotify, Canal de YouTube, Canal de Telegram, Boletín Jurídico Informativo de Marketing. Es columnista jurídica del Diario 2001 con lo que apuesta al contenido jurídico de alto valor en las redes.
Ha recibido innumerables condecoraciones como profesional del Derecho dentro de su carrera judicial dentro del TSJ. Recibió la mayor distinción para un abogado adscrito al Máximo Juzgado del país, el Día Nacional del Abogado 2015 emanado por la Presidencia de la República, Ministerio del Poder Popular del Trabajo y Poder Judicial: la “Orden a la Excelencia Luisa Cáceres de Arismendi” en Primera Clase, por su trayectoria en las filas de la carrera judicial del Alto Tribunal. Las Salas de Casación Social y Casación Civil le otorgaron botón Púrpura, Bronce y Plata de antigüedad como trabajadora dentro del TSJ, entre otros reconocimientos.
Después de haber salido de las filas del TSJ, ha tenido méritos y reconocimientos a nivel nacional, por su constancia, dedicación y perseverancia con lo cual se transforma en fuente motivacional para muchas personas mediante el aporte en lo jurídico que ha dejado en cada rincón de Venezuela, con reconocimientos por los distintos Colegios de Abogados del país y la distintas universidades regionales como la ULA de Mérida y UGMA, las cuales han validado su trabajo en beneficio del gremio jurídico y de los estudiantes de Derecho.
En el año 2021, obtiene Diploma “El Empoderamiento de la Mujer dentro del Emprendimiento de Marketing”, otorgado por la Academia de América Latina, Cuadra Universitaria Latinoamericana Women Catalysis On-Line, donde se inscribieron 1200 mujeres de todo el mundo y solo quedaron seleccionadas 200 para participar en la prestigiosa academia.
Dentro sus múltiples actividades, junto con otros profesionales que forman parte de la firma jurídica, han dejado el aporte en lo jurídico en las comunidades de Kamarata y Kanaimo de Canaima en beneficio de los derechos de los pueblos indígenas Pemones de esa región, a quienes pudo aportar actualización en lo jurídico desde su ley macro que es la Ley Orgánica de los Pueblos Indígenas y su incidencia en el resto de las ramas del Derecho y actuando en defensa jurídica de ellos, frente a los particulares.
Asimismo, sigue apostando a la buena orientación jurídica al venezolano de a pie, no solo en las redes sociales, sino por medio de los medios de comunicación social del país, dejando el aporte en lo jurídico en cuanto los deberes que se deben cumplir según la normativa al caso planteado y hasta donde llegan los límites de sus Derechos.
En el año 2021, presento vía on-line Ponencia Internacional con la Organización de la ONG del Perú donde participo con su tema: los Derechos de los niños en el marco internacional y seguidamente el 18 de noviembre del 2022 presento ponencia internacional invitada por Foro Jurídico Internacional de Venezuela sobre el tema “El divorcio emanado del extranjero” compartiendo créditos de México, España, Argentina, Perú entre otros.
El 03 de julio del 2023 firmó una Alianza Estratégica Operacional con Algool Venezuela donde será su Centro de Estudios y Capacitación en la formación de profesionales del Derecho, estudiantes de Derechos o en su defecto cualquier persona que forma parte del gremio jurídico, se dictarán de forma presencial y on-line mediante conferencias, Foros entre otros. Asimismo, será el espacio físico destinado para el Entrenamiento físico e intelectual para ser un abogado integral liderizado por la profesional del Derecho Vestalia Rafaela Tovar Medina quien estará acompañada con un equipo multidisciplinario humano integrado por: abogados, Coaching Motivacional, Psicólogos, Sociólogos, especialistas en Oratoria y dicción, Licenciados en Letras especialistas en redacción, topografía, interpretación, gramática entre otros.
Algool Venezuela es un espacio físico acompañado de un ambiente ecológico, armónico y de relajación que cuenta con instalaciones de primera y de alto nivel, con salones amplios, cómodos, iluminación y con pantallas grandes adaptadas a la vanguardia de la tecnología e innovación, además de eso, su atención es con un personal altamente calificado y sumamente educados; con el fin, que el participante se sienta mejor que en su casa. El objetivo de esta alianza es formar abogados integrales desde lo más sencillo hasta los más grande dentro de este aprendizaje se ofrece herramientas para ejercer una buena defensa ante los Tribunales de Instancias u organismo y la elaboración de documentos jurídicos en cuanto a redacción, interpretación, gramática y lógica jurídica. Los invitamos a que ingresen al mundo de estas espectaculares instalaciones y los sigan en su cuenta de Instagram: @algoolvenezuela

Cree en los valores de familia e institucionales, en la dignidad de mujer, en el empoderamiento femenino, el poder de la inteligencia ante todo y en el amor propio. La define:
“Soy un océano de voluntad infinita, sin límites, ni fronteras y no conozco el miedo y tampoco al egoísmo”.

Pool de Abogados nacionales venezolanos entre otros

VERÓNICA LUCIA NEFASTO HERNÁNDEZ

ABOGADO

Egresado de la Universidad “Santa María” Caracas Año 1993-1998

POST-GRADO

Año 1999-2001 Curso de Perfeccionamiento en Ciencias Penales y Criminológicas en el Proceso Penal, Universitá Degli Studi di Roma “La Sapienza”. Roma-Italia.

Año 2010-2011 Especialización en Derecho Laboral. Universidad “Santa María”.

EXPERIENCIA LABORAL: 2020 Tribunal Supremo de Justica, final Av. Baralt, Esquina “Dos Pilitas”, Foro Tribunal Supremo de Justicia. Dtto. Capital. Carcas. Venezuela.
Cargo: ABOGADO II DE LA SALA CONSTITUCIONAL

ANYELO JOSÉ ROSALES ROPERO

ABOGADO

Egresado de la Escuela de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica del Táchira, XXXIX Promoción, Julio 2020.

Licenciado en Educación Mención “Biología y Química”, egresado en  la IV Promoción de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Católica del Táchira, Julio de 2008.

Magister en Gerencia Educativa, en el Decanato de Postgrado de la UNET.

Actualmente Proceso de Autorización por Derechos de Propiedad Intelectual sin Fines Industriales, para la Publicación de Material Bibliográfico.

Consultor y Asesor Jurídico en el Libre Ejercicio de la Profesión como Abogado Independiente en el Escritorio Jurídico, Rosales&Asociados, en Materia Civil, Familia, Penal, Agrario, Contencioso-Administrativo, Mercantil, Laboral.

NIWLAN VASQUEZ P.

ABOGADO

 Egresado de la Universidad de Margarita (Unimar)  2017/2022

  • Diplomado en Gerencia de Servicios.

Universidad de Margarita Unimar.

  • Diplomado Derecho Penal en la práctica.

Universidad de Margarita Unimar.

EXPERIENCIA LABORAL: 2018/2021   Universidad de Margarita (UNIMAR).

Cargo: Jefe de Prevención y Control

                                .

FREDDY RAFAEL SARABIA CEDEÑO

ABOGADO

Egresado de la Universidad de los Andes

EXPERIENCIA LABORAL: abogado del bufete de abogados Tovar Medina & Asociados Caracas – Venezuela

Ex-Juez Agrario de Primera Instancia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Caracas – Venezuela

Ex-Consultor Jurídico de la Dirección General de la Policía del estado Mérida (DGPEM) Mérida – Venezuela,

ROBERT JOSÉ MEZA ACEVEDO

ABOGADO

Egresado de la “Universidad Santa María” 1990 – 1995.

POST-GRADO

2001-2002. Universidad Bicentenaria de Aragua.
ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL

EXPERIENCIA LABORAL: ABOGADO EN LIBRE EJERCICIO

GERENTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE SUSTANCIAS Y
PRODUCTOS QUÍMICOS, adscrito a la Gerencia Corporativa de Control
de Riesgos e Investigaciones (CRI) de la Petroquímica de Venezuela

Gedar De Sousa Chirinos

Abogado

Egresado de la Universidad “Santa María” Caracas Año 2009 -2015

Especialista en Derecho Penal y Responsabilidad Penal del Adolescente

Postgrado

2019: Investigación Penal, Criminalística y Ciencias Forense. Escuela Nacional de Fiscales
2019: Investigación Criminal. Escuela Nacional de Fiscales.
2019: Investigador Consultor en Delincuencia Organizada. Centro Latinoamericano de
Investigaciones Jurídicas

POOL DE ABOGADOS internacionales

PAOLA MORALES

ABOGADO EN PANAMA

Egresado de la “Universidad Católica Andrés Bello

Lic. en Derecho y Ciencias Políticas

Egresado de la “Universidad de Panamá

EXPERIENCIA LABORAL: Abogada, profesora universitaria y Especialista en Derecho civil y Derecho Administrativo , con especialidad en Políticas Publicas , Actualmente ejerce como abogado en la actividad migratoria y laboral en la ciudad de Panamá

RUBEN L.GONZALEZ A.

ABOGADO EN ESTADOS UNIDOS

A passionate Venezuelan lawyer who transformed his career into a successful real estate agent in Miami. With a unique combination of legal skills and real estate knowledge, Ruben has become the ideal advisor for those seeking extraordinary properties in the vibrant city of Miami. His diligent approach and impeccable work ethic set him apart as he utilizes his vast experience to understand the needs and desires of his clients. Whether they are searching for a luxurious beachfront mansion, a cozy downtown condominium, or a profitable investment, Ruben guides them through each stage of the process with skill and professionalism. His passion for the real estate market, combined with his dedication to customer satisfaction, has led him to establish a solid reputation in the industry. Ruben personifies excellence and passion in the real estate world, making him the trusted and appreciated agent who is always ready to make his clients’ dreams come true.

Nuestro equipo de tecnología

Aldas Rondón

Editora de Contenidos, Jubilada TSJ

ANDREINA AMADO

Editora de Contenidos, Jubilada TSJ

Jesús Gonzalez

Diseñador Grafico y Manejo de Redes

Ibis Gonzalez

Diseñador Web en WordPress

Haz clic para que te comuniques con nosotros

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarle?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?