Abogados Tovar & Medina
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Nuestra firma

En nuestra firma jurídica nos caracterizamos por prestar servicios de calidad en la búsqueda de la excelencia, comenzando con las distintas plataformas electrónicas como nuestra carta de presentación, donde hacemos acto de presencia mediática. Recuerden seguirnos y suscribirse a nuestros canales para que, juntos, multipliquemos el alcance de nuestras plataformas electrónicas. 

Seguidamente, nuestros servicios vía on-line (celular y correo electrónico abogadostovarmedina@gmail.com) o presenciales, previa cita, en nuestras oficinas en Caracas – Miranda con acción en el ámbito nacional e internacional, mediante alianzas con profesionales de la abogacía de alta capacitación y muy experimentados quienes, con sentido de pertenencia, vocación de servicio, amor a la profesión, calidad humana, empatía y con una gran entrega total, apuestan a la buena orientación jurídica y el acompañamiento como defensa en los derechos individuales y colectivos del ciudadano. Nuestro norte es la solución más rápida en los casos jurídicos planteados en cada una de las ramas del Derecho venezolano en todas las regiones del país y, a nivel internacional, en aquellos países por convenios internacionales, decretos, tratados y el ordenamiento jurídico del Derecho internacional, para lo cual nuestra mejor carta de referencia es nuestra clientela que da fe de las estadísticas que desarrolla la firma en la solución de sus casos. 

Por último, apostamos al rescate de los valores académicos en la búsqueda de la aplicación del Derecho puro en Venezuela. Para ello, contamos con el Grupo de Capacitación y Formación Profesional dentro del campo del Derecho, que supera la cifra por el forochat de Telegram de más de 1275 integrantes quienes reciben Master Classes gratuitas de las distintas áreas del Derecho respaldado por la argumentación jurídica de las jurisprudencias de las distintas Salas del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela y la jurisprudencia del Derecho comparado a nivel internacional. De este modo, añadimos otra arista a nuestra labor social académica. Además de ello, contamos con nuestra Aula Virtual donde se dictan foros, cursos, talleres de diferentes áreas jurídicas por la plataforma de Google Meets, con precios solidarios y de alcance para nuestros estudiantes de Derecho, fiscales, jueces, abogados de libre ejercicio y los que forman parte de la administración de justicia, inspectores de tribunales, alguaciles y la ciudadanía en general que procura aprender la cultura básica del Derecho. 

Forman parte de nuestro repertorio académico la actividad de ponencias nacionales, como la que trató sobre la Reforma del Código Orgánico Procesal Penal 2021 que se expuso en las diferentes regiones del país; asimismo, a nivel internacional al exponer en foros virtuales. Allí, dejamos el aporte en los participantes que acuden a los auditorios para el mejoramiento y actualización profesional. Además, estuvimos presentes en la defensa de nuestras comunidades indígenas de Kamarata y Kanaimo del Parque Nacional Canaima de la Gran Sabana del estado Bolívar de Venezuela, donde participaron todas las partes en la solución de sus conflictos, lo cual generó la formación de un Tribunal Indígena. Culminamos con nuestro certificado emitido por la Dirección de Postgrado de la UPEL de Maracay del edo. Aragua, Colegio de Abogados del estado Aragua y el Grupo de Capacitación y Formación Profesional, nuestras alianzas estratégicas académicas para convalidar todas nuestras actividades académicas en sus diferentes modalidades. 

Seguimos laborando para ustedes con todo el amor del mundo partiendo de nuestra filosofía: nuestra formación nos lleva a sumar valor de contenido jurídico en la vida de cada uno de ustedes. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. 

Misión

Seguir creciendo en las distintas plataformas electrónicas donde hacemos acto de presencia e, incluso, en la extensión de otras plataformas electrónicas nuevas con distinta dinámica jurídica, con el fin de promover el acercamiento de otras comunidades que apuestan a la buena orientación jurídica mediante la oferta de marketing electrónico de alto contenido en lo jurídico, propiciado por nuestra firma jurídica Tovar Medina & Asociados.

Seguir ofreciendo un servicio jurídico, en modalidades a distancia y presencial, con calidad, excelencia y absoluto compromiso hacia cada uno de nuestros clientes, mediante la prestación de servicios legales de alta calidad de manera oportuna, accesible y a través del aporte a la paz social y seguridad jurídica, en todas las materias del Derecho a nivel nacional e internacional, con la presencia de nuestros aliados de la abogacía, para la eficaz adaptación a los requerimientos y metas de cada cliente en la solución de los casos que plantean ante nuestra firma jurídica. Asimismo, seguir impartiendo conocimientos y experiencias jurídicas mediante la labor académica en las diferentes plataformas, dejando el aporte y contribuyendo a la formación y capacitación profesional dentro del Derecho en cada uno de los participantes y en aquellas personas que sumen aún más en las diferentes actividades académicas con el refuerzo positivo de sus conocimientos y mejoramiento profesional. Dar continuidad a nuestras alianzas estratégicas académicas: Dirección de Postgrado de la UPEL de Maracay del estado Aragua, Colegio de Abogado del estado Aragua y el Grupo de Capacitación y Formación Profesional, entidades que unen esfuerzos para agregar valiosos créditos a la síntesis curricular de cada participante. 

Visión

Presencia contundente en las redes sociales, como carta de presentación ante el público en general y los clientes en potencia, en dos vertientes: oferta de nuestros servicios de asesoría jurídica y defensa jurídica para nuestros clientes que forman parte de la firma Escritorio Jurídico Tovar Medina & Asociados. A corto plazo, aspiramos a la suma de participantes en nuestras actividades académicas mediante salones virtuales, forochats y giras nacionales e internacionales con ponencias disponibles para todo público. 

Consolidación nacional e internacional de Tovar Medina y Asociados como firma jurídica acompañados por nuestros profesionales de la abogacía en Venezuela y otros países, eficaces en la defensa de los derechos de sus clientes. 

Liderazgo en el rescate de los valores jurídicos académicos mediante la capacitación integral tanto del gremio de abogados como de todo profesional con intereses afines en nuestro país, avalado mediante certificado de la Dirección de Postgrado de la UPEL, Colegio de Abogados del estado Aragua y Grupo de Capacitación y formación Profesional en el rescate de los valores académicos y la búsqueda de la aplicación del Derecho puro.

Valores

En nuestra firma jurídica Tovar Medina & Asociados, cultivamos los siguientes valores: 

-Justicia, cuando la razón jurídica nos asiste. 

-El Ser y el Deber Ser.

-Humanismo. 

-Búsqueda de la verdad orientada a la solución efectiva de sus casos en todas las áreas jurídicas. 

-Entrega total, con base en la responsabilidad, con sentido de pertenencia y vocación de servicio y empatía. 

-Equidad, entendida como trato justo para todos, promotora de la paz social al prestar un servicio basado en la seguridad jurídica, honestidad y justicia.

-Labor social mediante nuestra actividad de formación y capacitación profesional, en pro del rescate de los valores académicos y la aplicación del Derecho puro dentro de nuestro gremio venezolano.

Trayectoria de la Firma

El Escritorio jurídico Tovar Medina &Asociados tuvo sus inicios hace 17 años, por iniciativa de su fundador, el Dr. Adelcader Alberto Tovar Medina quien, dedicado al litigio en San Juan de los Morros del edo. Guárico -Venezuela- honró a la firma, dejando un aporte significativo en nuestra clientela en la solución de sus casos planteados. Seguidamente, desde hace 4 años, se sumó la Dra. Vestalia Rafaela Tovar Medina, jubilada de la filas judiciales del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela donde prestó sus servicios e hizo carrera judicial por 18 años. Allí obtuvo una jubilación especial, luego de haber desarrollado múltiples funciones junto con el equipo de trabajo conformado por profesionales de la abogacía de alto nivel jurídico en el ámbito nacional e internacional. 

Para dar más eficaz solución a los casos planteados por la clientela de nuestra firma, se avanzó en su ampliación como firma jurídica, en calidad de líderes en la labor social que constituye impartir formación profesional y capacitación constante, aporte de información académica y actualización jurídica para beneficio del gremio de abogados y otros profesionales en nuestro país. Es nuestro firme propósito dejar este aporte y huella en nuestro gremio y en la ciudadanía en general.Más allá de ello, la firma impulsa los valores institucionales adquiridos: el bien común y seguridad jurídica en la que se aplique el Derecho puro en los tribunales de instancia cuando la razón jurídica asiste al representado; el honor a la Verdad y a la Justicia, en calidad de fuente motivacional, fuerza, energía y coraje para todo el equipo de trabajo que conforma nuestro equipo. Emprendemos, con entusiasmo y tenacidad, la apertura de plataformas electrónicas para un mayor alcance y mejor comunicación con el público en general. Allí descubrimos la satisfacción de tener a disposición las redes sociales para la publicación de contenido de alto valor en lo jurídico, como apuesta a la actualización jurídica del ciudadano común. Así, dejamos otra huella en las redes sociales al apostar a un contenido jurídico de alto valor en búsqueda de sumar en la vida de cada uno de ustedes, para facilitarles un continuo aprendizaje en tiempo de crisis las cuales siempre abren grandes oportunidades de evolución. Cuando se quiere, se puede lograr todo con aptitud y altitud

  • Especialistas en todas las áreas jurídicas e incluso Recursos ante cualquiera de las Salas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). (Casación).
  • Canal de Youtube Vestalia y sus apreciaciones jurídicas.
  •  Canal de Telegram Grupo de Capacitación y Formación Profesional.
  •  Redes Sociales: @vestaliatovarm en instagram, twiter, linkendin y en Faceboock es @abogadostovarmedina.
  • Columna jurídica en la pag web: Diario 2001: Iniciohttps://2001online.com

Haz clic para que te comuniques con nosotros

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarle?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?