¿Cuáles son las principales vías para migrar a España aplicables a venezolanos?
¿Cuáles son las principales vías para migrar a España aplicables a venezolanos?

¿Cuáles son las principales vías para migrar a España aplicables a venezolanos?

En primer lugar, el asilo o protección internacional es el derecho a la protección que ofrece un Estado a determinadas personas cuyos derechos fundamentales se encuentran amenazados por actos de persecución o violencia.
La característica principal del asilo es el principio de no devolución, el cual prohíbe a los estados por el Derecho Internacional a expulsar o devolver a una persona al territorio de cualquier país en el que su vida o su libertad se encuentran amenazadas o en el que pueda sufrir tortura, tratos inhumanos o vulneración de sus derechos humanos fundamentales.

Existen otras opciones migratorias, como la estancia por estudios, que es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa (90) días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en ese país. El mismo es extensible a sus familiares directos (cónyuge e hijos menores de 18 años o mayores discapacitados) siempre que se cumplan con los requisitos.
Para los familiares de los ciudadanos extranjeros residentes en España (cónyuges o pareja, hijos propios o de su pareja incluidos los adoptados menores de dieciocho años o mayores incapacitados y sus ascendientes o los de su cónyuge o pareja), podrán obtener la autorización para residir legalmente en España, por medio de la residencia por reagrupación familiar.


Para tus trámites, puede ser necesario contar con esta documentación legalizada y apostillada:
• Partida de nacimiento.
• Título de bachillerato o universitario si se estudió en Venezuela.
• Notas certificadas.
• Antecedentes penales.
• Acta de matrimonio (si fuera el caso).
• Carta de soltería (si fuera el caso).
Requisitos para entrar a España
La mayoría de los venezolanos ingresan al país ibérico como turistas y luego deciden iniciar el trámite migratorio según su caso. Para ello, deben tener en cuenta y cumplir con los siguientes requisitos:
• Pasaporte vigente.
• Boletos de ida y vuelta.
• Seguro de viajes.
• Demostración de fondos: Considerando el reciente aumento del salario mínimo (SMI) en España, se debe demostrar 100 € por día de estadía por persona.
• Reserva de hotel o carta de invitación: es importante que si eliges una reserva, debe estar previamente pagada.
• Vacunación contra el Covid-19: Solo se permiten las vacunas aprobadas por la OMS y EMA, como lo son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac – Coronavac. La última dosis no debe superar los 9 meses de colocada, de lo contrario, se necesita una dosis de refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarle?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?